Tener éxito en la vida y ser un buen emprendedor no es tener una cuenta con muchos ceros, sino tener la vida que mereces y de la que te sientes orgulloso. 

A veces nos esforzamos por aprender herramientas de marketing y estrategia pensando que con eso será suficiente. Pero ninguna clase ni ningún excel por sí solos te van a permitir tener una vida en plenitud.

Las personas que tienen vidas extraordinarias son personas normales que un día decidieron dar el paso para transformar sus vidas y tener éxito.

Este paso no es posible darlo sin antes prepararte para él. Por eso hoy compartimos contigo claves para este paso anterior a tener la vida que mereces:

  1. Poner contadores a cero: para tener éxito necesitas energía, ganas de vivir. Y para eso necesitas no tener asuntos pendientes. ¿Cómo dejar de tenerlos? Haciendo una lista con todos y hacerlos, delegarlos o tacharlos para siempre. De uno en uno, sin pasar al siguiente hasta hacer el anterior.
  2. Hacer limpieza general de tu vida: vaciar tu vida de cosas para dejar entrar lo nuevo y que pueda fluir la energía. Menos cosas es más energía. Antes de comprar analiza si te hace falta y te va a hacer feliz. No decidas en función del precio. TIP: Ayuna de vez en cuando, no sólo por los beneficios que obtendrás en tu salud sino también para trabajar tu fuerza de voluntad.
  3. Guardar silencio: el silencio permite aflorar nuestra intuición. Sobra ruido. Un rato al día es importante que nos extraigamos de todo para dedicarnos tiempo a nosotros ya que el éxito es tener tiempo para ti. Tenemos tres fuerzas poderosas dentro de nosotros: imaginación, intención e intuición, sólo si guardas silencio consigues manejarlas y estar a cargo de tu vida.
  4. Descansar: es complicado hacer cualquier cosa si estás cansado. Un emprendedor tiene que cuidar su energía disponible. Si estamos cansados deberíamos dormir y beber agua, no comer. Dormir nos hace más inteligentes y que adoptemos mejores decisiones alimentarias. Para descansar es importante irse a dormir un rato antes y levantarse pronto, tener siempre los mismos horarios, eliminar las pantallas antes de dormir, agradecer y eliminar información y personas tóxicas de tu vida.
  5. Celebrar tus pequeños éxitos: uno es lo que celebra. Allí donde ponemos el foco la vida nos manda más, se expande. Si celebramos le estamos diciendo a la vida que nos gusta eso, que queremos más. De los errores se aprende mientras que los aciertos se celebran. 
  6. Tomar decisiones difíciles: desde el amor y nunca desde el piloto automático. Hay que estar dispuesto a hacer las pocas cosas difíciles que se nos presentan para que todo lo demás sea fácil. Tu vida es la suma de las decisiones que has tomado, así que colecciona decisiones difíciles.
  7. Agradecer: es el lenguaje que necesita el universo para darte más de lo que quieres. Hay tres niveles:
    • Nivel 1: no estás agradecido por todo lo que tienes. 
    • Nivel 2: empiezas a sentir agradecimiento por las cosas que tienes.
    • Nivel 3: sucede la MAGIA. Estás agradecido de antemano, por todo y por nada. Sientes agradecimiento a la vida, tanto si te da lo que quieres como si no. Si todavía no estás en este nivel, puedes hacer como si lo estuvieras empezando a dar gracias por anticipado, por cosas que no han pasado. Cuando estamos agradecidos aprendemos y de esta manera podemos pasar a la siguiente pantalla de desarrollo y crecimiento.

Te animamos a que pongas en práctica estas claves para transformar tu vida y hacer que merezca la pena vivirla. 

Te dejamos el vídeo dónde Sergio Fernandez comparte estas claves y dónde podrás escuchar los testimonios de personas que han transformado su vida gracias al Máster de Emprendedores.

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Máster de Emprendedores.

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘¿Qué es el analfabetismo financiero?’

‘Construir una idea de negocio’

‘La mejor actitud para emprender’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat