Durante este último año muchas personas han querido reinventarse y muchas otras lo han visto como la única alternativa.

Podemos afirmar que la crisis actual lo es en todos los sentidos y que una de sus consecuencias ha sido empujar a millones de personas a vivir uno de los mayores experimentos de desarrollo personal de la Historia.

Nunca antes tantas personas se habían visto obligadas a recluirse en sus hogares y, lo más importante, mirar hacia dentro, mirar a uno mismo. Descubrirse a uno mismo es algo fundamental y, tras este último año, se ha demostrado que también necesario. De hecho, nunca antes el desarrollo personal había sido tan importante para las personas.

Y lo es por distintos motivos. Por un lado, cada vez son más las personas que entienden que para ser feliz es fundamental serlo en todos los ámbitos de la vida, entre ellos la gestión emocional, las relaciones personales y el dinero. Cuando cojeas en uno de estos pilares lo más probable es que los demás se vengan abajo.

Además, el nuevo paradigma laboral al que nos enfrentamos exige que te desarrolles como persona. No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. El trabajo por cuenta ajena se está acabando y tu negocio jamás crecerá un centímetro más de lo que crezcas tú como persona.

¿Por qué reinventarse se ha convertido en una necesidad? Te lo contamos a continuación:

ARTÍCULO DE SERGIO FERNÁNDEZ: ‘REINVENTARSE O LA NADA’

Sin embargo, esto de reinventarse no es algo nuevo. De hecho, reinventarse forma parte de la propia esencia de las personas y del entorno en el que nos desenvolvemos donde la vertiginosidad de los cambios y los avances dejan atrás a aquellos que no tengan la capacidad de adaptarse.

Ya lo dijo Darwin: “no sobrevive el más fuerte ni el más listo, sino el que mejor se adapta”.

Y si quieres seguir informándote sobre este tema, a continuación compartimos contigo una entrevista cargada de valor en la que Sergio Fernández y Mario Alonso Puig charlaban durante el peor momento de la pandemia acerca de este mismo asunto:

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Cuanto menos dinero ganas, más te cuesta ganarlo’

‘El nuevo mundo laboral en 2021’

‘¿Cómo se crea el dinero?’

‘¿Esperar a jubilarse para empezar a vivir?’

‘Por dónde empezar si no tienes trabajo’

‘Emprender con éxito en ciberseguridad’

‘Mejora tus ventas gracias al desarrollo personal’

‘Empieza a ahorrar con estos 5 pasos’

‘Las 33 mejores películas para emprendedores’

EmprendeEnPositivo#21 | Hasta el 6 de Octubre

Accede ahora a la Lección 1 del evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat