Los hábitos conducen al éxito. Os contamos por qué, pero antes…

Sergio Fernández, director de Instituto Pensamiento Positivo, compartió en Tenerife algunas claves prácticas sobre emprendimiento en una conferencia-pechakucha dirigida a un público de estudiantes de bachillerato.

El discurso pretendía ofrecer tanto conocimientos teóricos como claves prácticas en base a un tema muy concreto: ‘Los hábitos que conducen al éxito y que todo el mundo puede aplicar’.

Para ello, Sergio se apoya en una lista de algunos de los hábitos que en general -y no sólo los emprendedores- comparten aquellas personas que han disfrutado del éxito en sus vidas. Estos hábitos forman parte del libro Misión Emprender junto a muchos otros más de fácil comprensión y aplicación.

El emprendimiento hoy en día es una realidad. Una alternativa al tradicional trabajo por cuenta ajena y una de las únicas vías que te permitirá alcanzar la libertad financiera y por tanto el control sobre tu tiempo y tu vida. Casi el 85% de los negocios fracasan antes de los 5 años, y una de las causas principales es la no concurrencia de estas prácticas.

La herramienta más poderosa del siglo XXI es el conocimiento, y quien sea capaz de aprovechar esta herramienta tendrá el éxito más cerca que los demás. Nadie nos enseña a emprender y tampoco puedes esperar que lo hagan. Tienes que ser tú el que tome la iniciativa de abrazar el aprendizaje. Aprender es hoy en día un requisito fundamental para diferenciarnos del resto.

Para ello, desde IPP recomendamos apoyarse en la lectura -leer un libro a la semana es un buen hábito que todo el mundo tiene en su mano poder aplicar-, los ciclos formativos y rodearse de mentores y asesores. Todo ello nos ayudará a estar más preparados y poder afrontar con mayor seguridad las imprevisiones que el mundo del emprendimiento pueden acaecer.

Respecto a la imprevisibilidad, Sergio hace especial hincapié en la importancia -especialmente en el mundo del emprendimiento- de sistematizar procedimientos. Sobre la sistematización precisamente habló Sergio en esta conferencia que también te recomendamos ver.

En la conferencia se desarrollan 7 hábitos concretos muy interesantes que tú también puedes aplicar y que por lo general comparten todas aquellas personas que han alcanzado el éxito en sus vidas.

Si tú también estás dispuesto a abrazar el cambio y perseguir el éxito, no te pierdas la conferencia:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomendamos las siguientes entradas:

 

El Equipo de Máster de Emprendedores

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat