Cuando las circunstancias externas son adversas, la responsabilidad de los resultados se mantiene dentro de cada individuo. En tiempos de crisis e incertidumbre, una de las cosas que deberías hacer es potenciar tu marca personal: sólo así serás capaz de hacerte hueco en el mercado donde trabajes.

En IPP estamos convencidos de que una de las mejores maneras para aprender es juntarse con aquellos que saben más que tú. Por eso, una de las iniciativas de nuestro Máster de Emprendedores es invitar a emprendedores de éxito que estén dispuestos a compartir su historia con nosotros. Sus errores y sus aprendizajes.

A estos encuentros con emprendedores los llamamos Sesiones Vipp.

Hoy compartimos contigo la historia de José Carles Delgado y Carlos Cuesta Martín quienes tuvieron el valor de apostar por la libertad, dejando de lado la seguridad que les otorgaba el puesto de trabajo estable que ostentaban en un reconocido bufete de abogados -el más grande de Europa- para emprender desde cero, sin apenas recursos, convirtiéndose en sus propios jefes y luchando por aquello que realmente les apasionaba.

Es así es como decidieron fundar su propio proyecto: Carles Cuesta Abogados y Asesores Financieros.

En la conferencia que dieron para los alumnos del MDE contaron algunas claves y aprendizajes que hubieran querido conocer antes de embarcarse en esta aventura. Os adelantamos algunas:

1. Cooperar por encima de competir. Una de las cosas que defienden con mayor convencimiento es el poder de construir juntos, hacer colaboraciones, en lugar de competir.

2. Encontrar oportunidades en momentos de crisis. Efectivamente, las crisis ponen de manifiesto las carencias de una sociedad y esto suele traer consecuencias negativas para la generalidad de la economía y los negocios. Sin embargo, también sacan a la luz problemas sin solución, es decir, oportunidades de mercado.

3. El poder de la marca personal para diferenciarse en un mercado muy desarrollado, generando experiencias experiencias personales que aporten un valor único a sus clientes.

“Ojalá cuando decidimos embarcarnos en esta aventura hubiéramos conocido una institución como Instituto Pensamiento Positivo donde poder relacionarnos con otros emprendedores y gente dispuesta a crear valor decían al arrancar la conferencia…

Y tú, ¿estás dispuesto a dar el salto que cambie tu vida para siempre?

Ahora sí, te dejamos con la conferencia…

¡Disfruta!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

¿Te ha gustado esta conferencia sobre la importancia de potenciar tu marca personal?

Si quieres conocer la historia de otros emprendedores de éxito que pasaron por nuestras aulas, a continuación te dejamos algunas:

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Cómo se crea el dinero’

‘¿Empezar a jubilarse para empezar a vivir?

‘Historias de emprendedores: emprender con éxito en ciberseguridad’

EmprendeEnPositivo#21 | Hasta el 6 de Octubre

Accede ahora a la Lección 1 del evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat