Nos encanta la inversión inmobiliaria y nos encantan los libros que hablan de ella.

Muchas personas sienten vértigo al escuchar la palabra “invertir”. Y más aún en un contexto de incertidumbre y crisis económica. Sin embargo, en tiempos difíciles, invertir es una herramienta aún más valiosa y necesaria para:

– Aumentar el nivel de ingresos. Ante la eventual posibilidad de tener que cerrar tu empresa, o ser despedido de tu puesto laboral, contar con una fuente de ingresos extra es fundamental. La diversificación de los ingresos es uno de los pasos fundamentales para alcanzar la libertad financiera.

– Alcanzar la libertad financiera. Para dejar de ser esclavo del dinero, tenemos que conseguir tomar el control sobre nuestro tiempo. Y en este sentido, la inversión juega el papel de ingreso pasivo, manteniendo una fuente de ingresos estable sin necesidad de dedicar tanto tiempo como a un trabajo por cuenta ajena.

– Una visión de futuro. Con la deuda española superando el 110% del PIB, y un sistema de pensiones cada vez más deficitario, es lógico pensar en lo importante que resulta planificar la jubilación por iniciativa propia, al margen del sistema público de pensiones.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de invertir?

Existe una gran variedad de inversiones financieras sin que realmente sean unas mejores que otras. De hecho, conviene diversificar también el destino de las inversiones.

Sin embargo, la inversión inmobiliaria es y ha sido siempre una de las inversiones más recurrentes.

Actualmente, la inflación se mueve en números poco tranquilizadores, y el precio de los inmuebles invita a dudar. Sin embargo, existen otras alternativas que tal vez te llamen más la atención.

En Instituto Pensamiento Positivo promovemos una alternativa a la inversión inmobiliaria con Cool Living. Si más información, puedes encontrarla aquí.

¿Quieres iniciarte en el mundo de la inmobiliaria?

Nosotros te recomendamos  la colección Rich Dad advisors de los asesores de Kiyosaki. Algunos están traducidos a español.

– Toda la colección: The ABC of Real State

– The loopholes of real state, Garrett Sutton

– Property Magic, Simon Zutshi

– Segunda oportunidad, Robert Kiyosaki.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Máster de Emprededores

PD: Y si te ha resultado interesante, te recomendamos visitar las siguientes entradas:

‘Gestionar un holding internacional con 27 años’

‘Los 26 mejores libros para emprendedores’

‘¿Por qué los hábitos conducen al éxito?’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat