¿Estás pensando en emprender o ya has empezado a hacerlo? Hoy compartimos contigo algunas lecciones para emprendedores que te pueden ayudar e inspirar en tu camino emprendedor.

En Instituto Pensamiento Positivo llevamos años formando a miles de personas para emprender a través del Máster de Emprendedores. Parte de la formación consiste en conectar a nuestros alumnos con emprendedores de éxito y consolidados para que cuenten su historia personal y compartan sus aprendizajes.

Estos encuentros con emprendedores son lo que llamamos Sesiones VIPP,“historias de emprendedores”, y hoy compartimos una de ellas. Su nombre es Pep García y esta es su historia:

Formado en Economía por la Universidad de Barcelona, decidió ampliar sus estudios de empresa con un máster.Considera que “la formación es algo que tiene que continuar toda la vida”. Por eso decidió hacer un segundo máster en comunicación digital y nuevas tecnologías.

Pep se define siempre como un “joven emprendedor y aventurero”. Tras una larga carrera como directivo trabajando para otros, Pep descubre el mundo del emprendimiento a raíz de un despido. Lo que en un primer momento para él fue una terrible noticia, ahora se ha convertido en algo que agradecer.

“Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal” comenta Pep en la conferencia.

Es en 2008 donde empieza su aventura fundando el primer proyecto propio. Y lo hace con socios chinos. Lo primero que observa es que “el emprendedor es dueño se su propio tiempo”.

Te invitamos a escuchar la conferencia entera para seguir conociendo la historia de Pep, cómo llegó al éxito a través del emprendimiento, y cuáles son las lecciones que cualquier emprendedor debería conocer según su propia experiencia. Puedes encontrar el vídeo a continuación, o en formato podcast a través de este enlace.

¡Disfruta de la conferencia!

Si te ha gustado la historia de Pep García y crees que son interesantes las lecciones para emprendedores que compartió, te recomendamos visitar estas otras entradas:

‘Gestionar un holding internacional con 27 años’

‘Emprender con éxito en el sector del catering’

‘Damien Carbonnier y el valor del ayuno’

‘Retos y habilidades del trabajador del futuro’

‘9 claves para trabajar desde casa’

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat