Desde Instituto Pensamiento Positivo nos encanta mantener el contacto con antiguos alumnos. Gracias a eso, hemos podido descubrir una historia apasionante que nos recuerda la magia de un ecosistema emprendedor.

Hace algunas semanas, Adrián Bernabéu contactó con nosotros para contarnos acerca de esta historia. Adrián, antiguo alumno del Máster de Emprendedores nos cuenta que “todo empezó como una idea temporal, de vivir como nómadas sin una residencia fija”. Así hicieron Adrián y su hermano Kino Bernabéu. Poco después fue Bandhi quien decidió unirse a la aventura. En uno de esos viajes, decidieron asentarse en casa de Bandhi, en Madrid. Pronto descubrieron que estaban construyendo algo, se dieron cuenta de que estaban creando un ecosistema puramente emprendedor. 

Compartían los mismos valores, los mismos principios y, sobretodo, la misma energía. En este momento decidieron ampliar aquello que sin pararse a pensarlo, habían empezado a construir. Invitaron a Iván Caloto y Ambar Fuentes a participar en esta historia. No necesitaron pensarlo mucho para subirse a esta nueva oportunidad. El último en unirse fue Javier Mozos. En palabras de Adrián: “Javier apareció como un ángel caído del cielo”, y fue Javier el responsable de sentar los últimos cimientos de lo que hoy, este pequeño grupo de emprendedores, está profundamente agradecido e ilusionado de haber construido: un verdadero ecosistema emprendedor.

Este grupo de emprendedores, cuenta las ventajas del co-living, una tendencia cada vez más extendida y que trae una gran cantidad de beneficios. Entre ellos está “nutrirse de conocimiento, entrar en una vida de aprendimiento constante rodeado de cracks con los mismos gustos y las mismas aspiraciones que tú” dice Adrián. “Podemos organizar eventos de emprendimiento ahorrando gastos de alquiler de hoteles o similares”. Este espacio genera también el ambiente idóneo para la creación de contenidos. De hecho, cada uno de ellos está inmerso en su propio proyecto emprendedor.

Adrián nos da las gracias y reconoce que: “el MDE es de las más completas sin duda. Nos ha permitido tener una visión global de todo lo necesario e imprescindible para ser un emprendedor de éxito y estamos aplicando estos conocimientos en nuestro día a día”.

¡Espero que hayas disfrutado el post y lo compartas con todas aquellas personas a las que les pueda motivar a seguir con su camino!

Ahora te invitamos a que tú también reúnas el valor para crear este tipo de ecosistemas. Rodéate de aquellas personas que te ayudarán a crecer y que te acercarán a lograr tus objetivos.

 

El Equipo de Máster de Emprendedores

 

PD: Recuerda que ahora también tienes la posibilidad de cursar el Máster en su versión online:

¡NUEVO! MÁSTER DE EMPRENDEDORES ONLINE

Ya disponible la versión online de nuestro Máster de Emprendedores. Fórmate a tu ritmo y desde casa para adquirir las herramientas y claves prácticas que necesitas para arrancar tu proyecto emprendedor y llevarlo al lugar que deseas.

Próxima edición: febrero de 2020. ¡Reserva ya tu plaza, son limitadas!