Nos pasamos la vida deseando que los demás nos valoren pero… ¿tú te valoras?

Hoy rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio cuyas claves y conocimientos prácticos puedan ayudarte a crecer como persona y como profesional. En el caso de hoy: cómo hacerte valorar a través de tu marca personal.

Y para ello, Sergio Fernández entrevista a Pilar Jericó, Josepe García, y Andrés Pérez Ortega.

Lo primero que debes saber es que nadie te va a valorar más de lo que te valoras a ti mismo. Y entender esto es fundamental, pues, a la hora de construir tu marca personal debes valorarte lo mismo o más de lo que esperas que te valoren los demás.

Te invitamos a verlo entero porque cada minuto del programa está cargado de información valiosa que puedes aplicar en tu vida, pero te adelantamos algunas ideas…

Para crecer profesionalmente debes tener clara cuál es tu marca personal. Tal vez en el siglo anterior la marca personal era algo secundario. Cumplías con tu profesión de lunes a viernes durante 40 años y no importaba quién eras sino lo que hacías. Tu puesto podía ser fácilmente reemplazable. Pero las cosas han cambiado.

En el nuevo paradigma laboral, no sólo importa el servicio que ofreces, sino también quién lo ofrece. En este sentido, cada persona y cada trabajador ha pasado a ocupar un lugar específico en cada mercado y, tu marca personal, será lo que te permita darte a conocer, diferenciarte y hacer valorar tu trabajo.

La mejor manera de destacar es ser tú mismo. Como hemos hemos dicho, la mejor manera de destacar en tu mercado es a través de tu marca personal y, una marca personal eficiente, es aquella que se ajusta perfectamente a tu naturaleza y a tus habilidades, personal y profesionalmente.

Si trabajas por cuenta ajena, es evidente el poder que tiene tu marca personal a la hora de conectar con tus clientes. Sin embargo, la marca personal ejerce un papel fundamental incluso si trabajas por cuenta ajena. Las empresas ya no contratan exclusivamente trabajadores, sino que contratan persona. Y esto es una gran noticia.

Haz memoria de tus éxitos. Este es un ejercicio que te aportará consecuencias radicalmente positivas a la hora de construir tu marca personal. Siéntate en frente de un folio en blanco y comienza a escribir los éxitos que has logrado en tus últimos cinco años, en lo personal y lo profesional.

Si pretendes que los demás te valoren, primero debes valorarte tú, y para ello, es fundamental aprender a reconocer los éxitos personales.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Cuanto menos dinero ganas, más te cuesta ganarlo’

‘El nuevo mundo laboral en 2021’

‘¿Cómo se crea el dinero?’

‘¿Esperar a jubilarse para empezar a vivir?’

‘Por dónde empezar si no tienes trabajo’

‘Emprender con éxito en ciberseguridad’

‘Mejora tus ventas gracias al desarrollo personal’

‘Empieza a ahorrar con estos 5 pasos’

‘Las 33 mejores películas para emprendedores’

EmprendeEnPositivo#21 | Hasta el 6 de Octubre

Accede ahora a la Lección 1 del evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat