¿Has oído hablar del emprendimiento social?

El emprendimiento puede tener muchas vertientes. El emprendimiento no lo determina ganar dinero, significa crear valor y compartirlo con el mundo. Por eso, también se puede emprender sin ánimo de lucro.

En el Máster de Emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo pensamos que la experiencia es uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje.

Por eso, nos gusta poner en contacto a nuestros alumnos con emprendedores ya consolidados que a través de su trayectoria personal y profesional puedan dar consejos a nuestros futuros emprendedores.

Hoy te traemos dos historias especiales. Dos historias que conmueven y nos acercan al concepto de ‘emprendimiento social’.

En primer lugar, Daniel Losada. Emprendedor, con varios años de experiencia en la banca y el sector de las telecomunicaciones, nos explica que la felicidad radica en ser útil, y no rentable. Nos advierte de las dificultades del emprendimiento y la forma en ‘zigzag’ del camino del emprendedor. El valor de las ganas y del esfuerzo por encima del miedo y del sacrificio.

Daniel Losada nos cuenta la historia de ‘trip-drop’, su proyecto. Un proyecto que fomenta el turismo solidario, un tipo de turismo donde las personas salen con el propósito de ayudar, a cambio del enriquecimiento personal y la rentabilidad emocional.

Por otro lado, traemos la historia de José Correa, comercial durante muchos años y valiente emprendedor. José contó a los alumnos del Máster de Emprendedores la estrecha relación entre el éxito y el fracaso a través de su propia historia.

Una historia llena de altibajos que culmina con un proyecto precioso: tu ciudad saludable. A través de su experiencia te hará entender el ciclo del fracaso y el éxito, la importancia del aprendizaje y, en definitiva, la responsabilidad social con nuestro entorno y con nosotros mismos.

 

Si crees que has aprendido con estas historias de emprendedores sociales, no te pierdas otras historias de emprendedores que sin duda te motivarán a encontrar tu propio camino.

¡Gracias por leer y el post y compartirlo!

El equipo de Máster de Emprendedores

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat