Hace poco Sergio Fernández se sentó con el emprendedor e inversionista Jesús Alonso para compartir algunas de las claves que conducen a emprender con éxito.

Y aunque en la entrevista hablamos de muchos temas, queremos darte un resumen rápido de por dónde puedes empezar:

  • Fiate de tu intuición
  • Trabaja todos los días
  • Fórmate de manera permanente

En la conversación hablaron de por qué la acción no tiene sentido si no pasa primero por la reflexión. Reflexionar es pensar y pensar es aprender. El empresario debe concebir el aprendizaje como una obligación imprescindible y constante.

De la misma manera que para sobrevivir en otro país es necesario aprender su idioma, el idioma del emprendimiento es fundamental para poder entender nuestras posibilidades: ¿qué valor podemos aportar? ¿en qué estamos fallando? ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro negocio?

Jesús Alonso lleva mas de 30 años dedicándose al mundo del emprendimiento y las inversiones. Ha desarrollado una plataforma de apoyo al emprendedor que también te recomendamos que visites y, además, es profesor y mentor del Máster de Emprendedores de Instituto Pensamiento Positivo.

Puedes disfrutar de la entrevista aquí mismo:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Si quieres seguir aprendiendo de consejos que te puedan ayudar a emprender con éxito, no dude en visitar esta entrada en la que la famosa blogger y emprendedora ‘Isasaweis’ comparte su experiencia.

El Equipo de Máster de Emprendedores

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat