¿Quieres inspirarte con la historia de de éxito de cómo emprender en el mundo del vino?

En Instituto Pensamiento Positivo creemos que la experiencia es una de las principales fuentes de aprendizaje. Por eso intentamos que emprendedores de éxito transmitan sus motivadoras historias a nuestros alumnos. 

Carlos Moro es uno de los emprendedores más exitosos de la España rural. Hace un tiempo compartió su historia con nuestros alumnos y hoy somos nosotros los que queremos compartirla contigo.

Fue el licenciado más joven de su promoción en ingeniería agrónoma. No fueron pocas las empresas que solicitaron su incorporación pero Carlos se decantó por trabajar en el ministerio, un entorno donde fue escalando puestos y donde dice “es también posible emprender”. Y él lo hizo cumpliendo un papel estelar en la informatización del sistema, hasta entonces muy rudimentario. Poco después, Carlos decide poner un pie en el mundo empresarial. Su primer proyecto estaría dirigido al desarrollo de la ingeniería agrónoma. Fracasó. El segundo también lo hizo.

Años más tarde, vuelve a su entorno de origen, al entorno rural. Allí tiene la idea de crear una nueva bodega de vino y es en este momento en el que despega su trayectoria emprendedora camino del éxito.

Carlos Moro cree que las empresas “deben tener alma”. Perseguir unos objetivos claros, defender unos valores determinados y convertir al equipo en parte del proyecto. Cree en el valor del fracaso pero advierte del peligro de no saber gestionar el éxito.

Si quieres saber cómo Carlos ha llegado a dirigir 12 empresas y recibir premios nacionales -premio nacional de innovación- e internacionales -mejor vino del mundo-, te recomendamos que escuches su historia. Una historia apasionante y repleta de consejos muy valiosos.

¡Disfruta de la conferencia!

 

¡Gracias por leer el post y compartirlo con las personas que creas que pueden estar interesadas!

Si crees que has aprendido con esta historia, no te pierdas otras historias de emprendedores que sin duda te motivarán a encontrar tu propio camino.

Te recordamos que puedes inscribirte a nuestro Máster de Emprendedores a través de este enlace, ahora también en versión online.

Si quieres conocer algunas de las claves que conducen al éxito en el emprendimiento, no te pierdas esta otra entrada.

El Equipo de Máster de Emprendedores