La mayoría de los trabajadores en activo y los que todavía están estudiando nos pregutamos permanentemente cómo será el trabajo del futuro.

En el futuro (es decir, ya) todo lo que pueda hacer una máquina lo hará una máquina, y cuanto antes seamos conscientes de esa realidad mejor para todos.

Y este hecho no me parece una mala noticia, porque eso nos permitirá a todas las personas hacernos la pregunta clave: ¿Cómo voy a aportar yo valor como ser humano al planeta Tierra? 

Encontrar la respuesta a esa pregunta será lo que nos permitirá adaptarnos al mundo profesional del futuro.

Frente al valor de la seguridad profesional, la del “trabajo para toda la vida”, el valor de la libertad, gracias al que podemos desempeñar las tareas para las que tenemos talento. Esta es una nueva forma de entender el mundo laboral, más adaptada al trabajo del futuro.

Sobre todo esto habló Sergio Fernández, director del Máster de Emprendedores de IPP hace en el diálogo Human Tech organizado por The Valley en el que varios profesionales debatieron sobre las habilidades que requerirá el trabajador del futuro.

Te dejamos aquí la intervención de Sergio, ¡que lo disfrutes!:

Si quieres saber más sobre el nuevo paradigma laboral, te invitamos a leer este otro post. Si estás buscando trabajo, no te pierdas este otro post

El Equipo de Máster de Emprendedores