En toda carrera profesional existe un conjunto de cosas que necesitas para arrancarla con éxito. Hoy queremos descubrirte el paquete de iniciación o starter pack del emprendedor, para que empieces a viajar más ligero de equipaje.

Cuando empezamos cualquier proyecto estamos a mil cosas y perdemos mucho tiempo por no tener foco y no tener prioridad. 

Por eso es tan importante, sobre todo al principio, tener claro lo que necesitas para empezar. 

Hoy te contamos las cinco cosas que tienes que incluir en tu starter pack de emprendedor

  • Encontrar tu propósito: validar tu intuición, salir de tu zona de confort. Lo que nos da la verdadera felicidad es el propósito. Lo repetimos tanto porque creemos en ello y lo hemos experimentado. Si tu trabajo de hoy es nutricional, nada te impide dedicar una o dos horas al día a encontrar tu propósito y sentirte útil. Si quieres profundizar más sobre este tema te invitamos a hacer nuestro curso online vivir con propósito. 
  • Objetivos definidos: te invitamos a describir tus objetivos de forma provisional. Los objetivos, al final, marcan una dirección y tienen que ser concretos pero también flexibles. Nosotros los dividimos en 2 tipos:
    • Objetivo estrella: meta del año.
    • La roca: objetivo prioritario del día. 
  • Contarte verdad sobre tu tiempo: para eso necesitas tener una agenda dónde apuntes el tiempo que le dedicas a cada tarea, tanto profesional como personal, para ser consciente de en qué lo inviertes.
  • Contarte verdad sobre tu dinero: para hacerlo necesitas llevar un control de ingresos y gastos, algo que puedes hacer a través de un excel. Es importante tener dos cuentas diferentes, una personal y otra profesional. 
  • Disciplina: para tenerla tienes que tener claro a quién te debes, el compromiso contigo mismo, con tu vocación de servicio y con tus clientes. Márcate un horario y un objetivo y cúmplelo. 

Esperamos que te sirva para saber qué meter en tu mochila de emprendedor.

Para terminar queremos que te quedes con este proverbio japonés: 

Antes o después la disciplina acabará ganando a la inteligencia. 

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo del Máster de Emprendedores.

Pin It on Pinterest

Share This