¿Sabes que muchísimas personas tienen dificultades a la hora de saber cómo ser un buen líder?

Gestionar un grupo de personas, ya sea en el ámbito familiar o profesional, requiere una suerte de habilidades que no todo el mundo dispone de manera innata, pero que sí se pueden entrenar.

A continuación compartimos contigo algunas claves y conocimientos que te permitirán entender el funcionamiento interno de los equipos y grupos sociales, así como las habilidad concretas que te permitirán ser un buen líder.

Y para ello, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que Sergio Fernández entrevistó a Juan Carlos Cubeiro, autor de “Mentalidad Ganadora”, y a Julián Trullén, autor de “Ya eres líder”.

Te invitamos a ver el programa entero (también puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox) porque cada minuto de la entrevista ofrece claves muy interesantes, pero antes te adelantamos algunas de ellas:

Liderar es mucho más que mandar sobre otras personas. De hecho, esta creencia generalizada tiene que ver muy poco con el significado real de liderazgo. El liderazgo se debe asociar con la autoridad moral respecto de uno mismo. De hecho, un buen líder no es el que sabe mandar sobre los demás, sino el que sabe mandar sobre sí mismo. Y a propósito de esto, la siguiente idea que te adelantamos…

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Lo primero que debes entender es que jamás conseguirás cambios en tu entorno si no consigues lograr cambios dentro de ti. El orden natural es el siguiente: primero tú, y luego tu entorno.

¿Estás preparado para ser ese líder que necesitas?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Por dónde empezar si no tienes trabajo’

‘Empieza a ahorrar con estos 5 pasos’

‘Las 33 mejores películas para emprendedores’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat