Una de las cosas que más le interesa a un emprendedor es vender lo que ofrece y sabemos que es también una de las cosas más difíciles de hacer. Por eso hoy compartimos contigo las claves para vender más y mejor.

En el imaginario colectivo existe la creencia de que vender está mal y eso hace que en muchos casos mal vendamos nuestro producto o servicio ofreciéndolo a un precio inferior del que deberíamos y sin tener en cuenta las necesidades de nuestro cliente potencial. 

Por eso nuestro mensaje es claro: en un proceso de compra o venta, no te limites. No te tires piedras contra tu propio tejado tomando decisiones de manera anticipada.

Te podemos asegurar que si pones en práctica las claves que compartimos a continuación no sólo aprenderás a vender más sino mejor:

  • Aprende a estar callado: al contrario de lo que podamos pensar, para vender hay que escuchar más y hablar menos. Practicando la escucha activa tu potencial comprador te puede dar información sobre sus deseos y lo que está dispuesto a pagar por tu producto o servicio, para que así puedas satisfacerlos con precisión. 
  • Si te dicen que NO, pregunta las razones del NO y qué es lo que SÍ te comprarían: la inteligencia colectiva de los clientes diciéndote sus razones te da información valiosa. Hay algunos para los que no sirve tu servicio o producto tal cual se lo ofreces pero quizás puedes prestarles otro tipo de servicio o producto adaptado a lo que necesita. Pregunta cuál es su dolor.
  • Tips para contratar a comerciales:
    • Que tengan la necesidad de vender: no que les guste, sino que se vean obligados a hacerlo y que les parezca justo que sus ingresos no tengan techo. Normalmente tienen un salario fijo pequeño y el resto se construye según el volumen de negocio que traen a la compañía. Es importante que tengan interiorizado que eso es una ventaja porque pueden ganar el triple que los demás trabajadores. 
    • Que hayan tenido una vida con fracasos y sufrimiento: que no hayan vivido entre algodones. Personas que se sobreponen a los problemas y a los vaivenes de la vida y la siguen mirando con ilusión.
  • Hacer seguimiento de potenciales compradores: normalmente el seguimiento suponen el 30% de las ventas. Es importante usar un CRM para tener una gestión informatizada de todos los intentos de venta que se hacen. Intentar vender al cliente hasta cinco veces, siempre que sea el buyer persona que hemos definido, y adaptar los argumentos en cada intento para que sepa que las veces anteriores le has escuchado.
  • Tener en cuenta las objeciones: son una fuente de conocimiento de lo que quiere el mercado y son una manera de saber los escapes clásicos de los clientes que no se sienten libres de decir la verdad. Si le distraes y le llevas a otro terreno puedes averiguar si la objeción que tiene es verdad o no.

Esperamos que te sirvan para vender más y mejor.

Y si quieres aprender más claves, entre ellas cómo enfocar las llamadas comerciales, no te pierdas esta conversación entre Sergio Fernández y Jesús Alonso.

 

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Máster de Emprendedores.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat