Cada vez son más las personas dispuestas a montar su propio negocio online, y no nos sorprende…

El mercado digital está al alza, ahora más que nunca, y si tienes un negocio físico o estás pensando en emprender, esta entrada te puede resultar muy útil.

¿Por qué deberías digitalizar tu negocio?

El mundo está cambiando a pasos de gigante y, aunque siempre ha sido así, la globalización y el desarrollo del mundo digital lo han acelerado.

Olvídate de los negocios tradicionales y de los trabajos para toda la vida, eso es cosa del pasado… El nuevo paradigma laboral al que nos enfrentamos invita a emprender.

De hecho, el emprendimiento se ha convertido en una necesidad para muchas personas, y esto es en realidad una buena noticia pues nunca antes en la Historia habíamos tenido a nuestro alcance tantas herramientas para emprender y poder vivir de nuestra pasión.

Más allá de lo evidente de la situación actual por la que todo el mundo estamos atravesando a causa de la crisis sanitaria y económica, mantener un negocio físico es cada vez más insostenible.

Ha cambiado por completo la manera de trabajar, pero también la manera de consumir… Cada vez son más las personas dispuestas a comprar por internet, de hecho, en 2020 se ha producido el doble de ventas online que en el año anterior.

¿Por qué estamos tan seguros de esto?

Este cambio de paradigma en el mundo de los negocios es algo de lo que nosotros veníamos años alertando. De hecho, en IPP hemos pasado a ofrecer el 100% de nuestros productos de manera online en menos de año y medio. Y los resultados son más que buenos: 17.300 ventas en el año 2020.

Pero no todo ha sido tan fácil como parece… Por suerte, sabíamos que esto iba a pasar y estábamos preparados. Hace más de dos años comenzamos a planificar la digitalización de IPP y, sumado a muchas horas de esfuerzo y trabajo, hemos conseguido lograrlo en tiempo récord.

¿Cómo hemos podido digitalizar con tanto éxito nuestro negocio y cómo puedes hacerlo tú también?

Sergio Fernández, fundador y director de Instituto Pensamiento Positivo lo comparte con Antonio G., de Inteligencia Viajera, en la siguiente entrevista:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Cuanto menos dinero ganas, más te cuesta ganarlo’

‘El nuevo mundo laboral en 2021’

‘¿Cómo se crea el dinero?’

EmprendeEnPositivo#21 | Hasta el 6 de Octubre

Accede ahora a la Lección 1 del evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat