Cada decisión es un pronóstico del futuro y te vamos a contar por qué, pero antes…

Paco Vázquez es uno de las más de mil personas que hemos tenido la suerte de poder conocer por pasar por nuestras aulas. Participó en el Máster de Emprendedores presencial en su edición de Barcelona y acaba de escribir un libro muy interesante. Se titula “Hora de decidir como un árbitro de élite” y Sergio Fernández ha participado en la elaboración del prólogo.

En numerosas ocasiones hemos hablado en IPP de la decisiones, lo importante que es tomar consciencia de la cantidad de decisiones que tomamos, y hacerlo siempre en la dirección a la que queremos dirigirnos como personas y profesionales. Especialmente importante en el emprendimiento.

Si todavía no la has visto te invitamos a echar un ojo a esta conferencia que dio Sergio sobre las 12 claves que debes sabes para tomar buenas decisiones. Está subida en nuestro canal de Youtube del Máster (MásterDeEmprendedores) y puedes verla a continuación…

Y ahora sí, te dejamos con la aportación de Sergio al libro de Paco. 

Esperamos que te guste:

CADA DECISIÓN ES UN PRONÓSTICO DEL FUTURO

Me sigue deslumbrando lo poco que nos preparamos para hacer bien las cosas que más hacemos cada día. Cualquier persona toma miles de decisiones a diario y sin embargo rara vez se ha preparado para ello.

Se calcula que una persona toma en promedio unas 2.500 decisiones al día, y que esa misma persona, en promedio, no se ha formado para poder tomar buenas decisiones.

Hablemos claro: nuestra vida es la consecuencia de las decisiones que hemos tomado.

Es la ley de la causa y el efecto: cada pequeña decisión da lugar a una consecuencia y la suma de esas consecuencias constituye tu vida. Cuanto antes lo entendemos mejor nos va: no hay pensamientos, palabras o acciones gratuitas.

Cada decisión es un pronóstico del futuro.

Somos lo que decidimos. Punto. Y lo que más hacemos cada día es decidir. Decidimos todo el tiempo, incluso cuando no decidimos. Somos máquinas de decidir. El problema es que no somos conscientes cuando lo hacemos.

Si una persona desea vivir una experiencia realmente humana sólo puede hacerlo decidiendo desde la responsabilidad y desde la consciencia. Cualquier otra manera de vivir se parece bastante a una vida, pero lamentablemente no lo es.

Aprender a decidir es probablemente una de las habilidades más importantes que podemos adquirir para poder vivir con plenitud.

Dicen que no se puede aprender es piel ajena. Pero no es verdad. Lo seres humanos siempre hemos aprendido de la experiencia ajena y en este caso la experiencia de Paco puede ayudarnos a tomar mejores decisiones.

Alguien que ha tomado más de 200.000 decisiones como árbitro en cinco continentes y que además se ha preparado para ello tiene algo que compartir sobre cómo tomar decisiones importantes.

En Hora de decidir aprenderás ideas tan importantes como que decidir bien en lo pequeño te permitirá decidir bien en lo grande o que elegimos mejor cuando elegimos para otros de manera que preguntarnos qué le diríamos a un amigo en esa decisión nos da mejores resultados que preguntarnos qué haríamos nosotros en esa circunstancia.

Aprenderás también que el 50% de las decisiones importantes no llega a tomarse en las empresas, que el 30% de las empresas postergan decisiones importantes. También entenderás cómo funciona tu cerebro para que puedas tomar mejores decisiones.

Hay varios temas importantes en la vida. Uno de ellos es cómo tomar decisiones. Y en este momento es Hora de decidir si quieres aprender a tomar decisiones. ¡Estoy convencido de que tomarás la mejor decisión!

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Empieza a ahorrar con estos 5 pasos’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat