Como emprendedor te vas a encontrar con una serie de barreras mentales que te impiden vender en Internet o vender mucho más de lo que ya lo haces. 

Estas limitaciones auto impuestas o frenos interiorizados son, por ejemplo, pensar que para vender tienes que hablar de tu producto o servicio en vez de hacerlo del problema que solucionas. 

Hoy queremos que seas consciente de estas barreras para que puedas empezar a saltarlas:

  1. Entrar en Internet “a ver qué pasa”: cada día del año se crean 50.000 nuevas webs, así que lo que suele pasar cuando empiezas es NADA.
  2. Pensar que tienes que saber de todo y hasta que no lo sabes no te lanzas. Hay unas pocas áreas de las que tienes que saber. Del resto, con que sepas un poco es suficiente.
  3. Pensar que hay que tener mucho dinero para vender en Internet: cuando empiezas tienes que hacerlo de la forma más barata, con un software gratis o como máximo gastar 10€ al mes. Una vez tienes éxito y has vendido, es cuando puedes invertir.  
  4. Esperar a que todo esté perfecto para lanzarte: y así pasa el tiempo y no te lanzas nunca. Sigue nuestro consejo: preparados, fuego, apunten. 
  5. Pensar que hay que ser ingenieros informáticos.
  6. Pensar que “ya lo hará otro por mí»: hay una diferencia entre delegar y abdicar. Tienes que aprender a seleccionar y guiar a otros profesionales para que te ayuden. 
  7. Pensar que se puede vender a la primera: más del 95% de los negocios fracasan antes de los primeros cuatro meses. Es importante elegir bien y tener paciencia. Para conseguir resultados, te animamos a que pongas en práctica el marketing de 3 pasos: primero atraer, luego dar valor y, al final, vender. 

Si quieres profundizar y superar estas creencias para vender más en Internet apúntate a nuestra formación online Desafío v100.

Te esperamos en el próximo post. 

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo del Máster de Emprendedores.

Si te ha gustado no te pierdas estos posts:

Generar dinero a través del conocimiento

El starter pack del emprendedor

Para emprender hay que vivir desde el aprender

Pin It on Pinterest

Share This