Como emprendedor te vas a encontrar con una serie de barreras mentales que te impiden vender en Internet o vender mucho más de lo que ya lo haces.
Estas limitaciones auto impuestas o frenos interiorizados son, por ejemplo, pensar que para vender tienes que hablar de tu producto o servicio en vez de hacerlo del problema que solucionas.
Hoy queremos que seas consciente de estas barreras para que puedas empezar a saltarlas:
- Entrar en Internet “a ver qué pasa”: cada día del año se crean 50.000 nuevas webs, así que lo que suele pasar cuando empiezas es NADA.
- Pensar que tienes que saber de todo y hasta que no lo sabes no te lanzas. Hay unas pocas áreas de las que tienes que saber. Del resto, con que sepas un poco es suficiente.
- Pensar que hay que tener mucho dinero para vender en Internet: cuando empiezas tienes que hacerlo de la forma más barata, con un software gratis o como máximo gastar 10€ al mes. Una vez tienes éxito y has vendido, es cuando puedes invertir.
- Esperar a que todo esté perfecto para lanzarte: y así pasa el tiempo y no te lanzas nunca. Sigue nuestro consejo: preparados, fuego, apunten.
- Pensar que hay que ser ingenieros informáticos.
- Pensar que “ya lo hará otro por mí»: hay una diferencia entre delegar y abdicar. Tienes que aprender a seleccionar y guiar a otros profesionales para que te ayuden.
- Pensar que se puede vender a la primera: más del 95% de los negocios fracasan antes de los primeros cuatro meses. Es importante elegir bien y tener paciencia. Para conseguir resultados, te animamos a que pongas en práctica el marketing de 3 pasos: primero atraer, luego dar valor y, al final, vender.
Si quieres profundizar y superar estas creencias para vender más en Internet apúntate a nuestra formación online Desafío v100.
Te esperamos en el próximo post.
¡Gracias por leerlo y compartirlo!
El Equipo del Máster de Emprendedores.
Si te ha gustado no te pierdas estos posts:
Generar dinero a través del conocimiento