Muchas personas nos preguntan cómo ganar más dinero. En IPP creemos que la clave está en el analfabetismo financiero.

Antaño, para mantener controlados a los esclavos lo que se hacía era impedir que aprendieran a leer y escribir. De hecho, en 1830 se promulgó una ley en Carolina del Norte que preveía penas de cárcel para quien enseñase a leer y escribir a los esclavos “en vista de que la alfabetización tiende a excitar el descontento en sus mentes y produce insurrección y rebelión”.

Desde siempre se ha sabido que el conocimiento hace libres a las personas. La forma en la que hoy se mantiene a gran parte de la población mundial esclavizada es, precisamente, gracias al analfabetismo financiero.

La mayor parte de la población no ha recibido nunca clases acerca del dinero y las finanzas personales. Incluso tras pasar más de 20 años en el sistema educativo, nunca. Y esto nos parece verdaderamente preocupante.

La mayoría de las personas están demasiado ocupadas trabajando para ganar dinero como para encontrar y sentarse a estudiar acerca de cómo funciona. Sin embargo, siempre ha habido un reducido grupo de personas que sí han tenido acceso a cierta información para poder crear y mantener la riqueza, lo que les ha mantenido en su posición privilegiada..

Pero las cosas han cambiado y por primera vez en la historia esto ya no tiene por qué ser así. Gracias a las tecnologías y a la infinidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance, cualquier persona puede acceder a todo tipo de información superando los límites de los siglos anteriores.

Pero, ¿estás dispuesto a aprender sobre dinero?

Hasta que no superes el analfabetismo financiero no lograrás tomar el control sobre tu economía y, en consecuencia, sobre tu vida. En otras palabras, si no sabes de dinero probablemente te veas obligado a intercambiar tiempo por dinero.

Y esto es lo más preocupante de todo, porque cuando cedes tu tiempo por dinero, cuando no tienes un control efectivo sobre tus finanzas personales, te podemos garantizar que otra persona lo está haciendo en tu lugar y seguramente encantada de hacerlo.

Así que, llegados a este punto, te invitamos a investigar, descubrir y aprender todo lo que necesitas saber sobre el dinero que nunca te enseñaron en la escuela. Te invitamos a superar el analfabetismo financiero, tomar las riendas de tu vida y ser libre. Porque al fin y al cabo, no hay nada más valioso en este planeta que la libertad.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Máster de Emprendedores

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Cómo ser un buen líder’

‘Cómo mejorar tus relaciones profesionales’

‘Claves para digitalizar tu negocio’

EmprendeEnPositivo#21 | Hasta el 6 de Octubre

Accede ahora a la Lección 1 del evento online gratuito donde vas a aprender a emprender con libertad, propósito y buenos resultados económicos.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat